jueves, 4 de agosto de 2016

Capacitación para docentes primarios y nivel incial


El viernes 5 de agosto de 2016 se realizará una capacitación para docentes de nivel incial y primario aprobada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba con puntaje. Además las autoridades permitirán a los docentes que concurran faltar a la capacitación prevista para ese mismo día. 
La propuesta es una capacitación para favorecer la inclusión de los alumnos de primaria celíacos. La misma consiste de un dispositivo completo que integra conocimientos teóricos, que serán expuestos por expertos en forma de dos mesas redondas de dos horas cada una, y que serán puestos a disposición en forma de material impreso. Estos conocimientos teóricos son necesarios para que el docente pueda implementar en el aula una actividad que consta de un video corto más un juego debate (ambos serán entregados en soporte electrónico). 
La propuesta consiste de dos objetivos complementarios: brindar conocimientos teóricos sobre la celiaquía y reflexionar sobre la inclusión en general, con énfasis en la efectiva integración del alumno/docente celíaco en las actividades de la comunidad escolar. Estos objetivos serán cumplimentados con distintas acciones que van desde lo receptivo, organizado en dos mesas redondas que corresponden a cada uno de los objetivos hacia lo participativo a través de un juego que sirve para la discusión de las formas de cuidado e inclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario